Soy Silvina Mariel Biott, nacida en la Patagonia Argentina. Vivo en Ushuaia, Tierra del Fuego, la ciudad más austral del mundo, donde el viento parece traer voces antiguas y el silencio guarda memorias.
Soy escritora, docente y sembradora de paz. De formación, profesora de educación especial con una larga trayectoria dedicada a la enseñanza y a la formación en valores. Tengo estudios en psicopedagogía. Ocupé varios cargos jerárquicos. Formé parte de diversos proyectos de creación de instituciones de la modalidad. Pude ser evaluadora y formadora, en diferentes instancias institucionales. Hoy, ya jubilada, me dedico plenamente a la escritura, la investigación independiente y los proyectos educativos y literarios que nacen desde el corazón.
Mi obra abarca cuentos para la infancia, poesías, libros didácticos, relatos testimoniales y reflexivos. Escribo sobre lo que me conmueve y me transforma: la identidad, la pertenencia, el recuerdo, la migración, el amor por la vida y la construcción de un mundo más humano.
Creo profundamente que la palabra es semilla, y que escribir es una forma de sembrar paz. Por eso coescribí junto con mi hermana Carolina, el libro Sembremos la Paz, que se difunde en escuelas de Argentina, y colaboro activamente en proyectos internacionales de educación para la paz.
Promuevo y difundo todo lo que me apasiona: educación, la modalidad de educación especial, los buenos valores, la paz, la cultura desde la literatura, y todo lo relacionado a la cultura y el idioma croata.
Me emociona ser embajadora de paz y asesora de escritores por la Fundación Mil Milenios de Paz y haber presentado a otras sedes como embajadas, como la Asociación de Croatas en Argentina Ushuaia. Juntoa ellos y otras asociones, amigos y familiares hemos podido formar el Movimiento de Paz Austral. Soy parte del Movimiento de Paz de 100 poetas. Miembro activo del Consejo de Paz de la República Argentina
En los últimos años, inicié una nueva etapa: como descendiente de croatas, emprendí un viaje hacia mis raíces, para estudiar el idioma en la Universidad de Split. Esa experiencia se convirtió en un nuevo camino de escritura e investigación, desde donde nace Raíces de Mar y Tierra, un libro en desarrollo que entrelaza testimonios, vivencia y reflexión sobre la migración inversa, el retorno simbólico y la identidad cultural. Camino que me ha permitido participar de encuentros internacionales, dar charlas y mucho más.
Escribo desde el sur, pero con el corazón en muchas orillas. Y como tantas veces digo:
Somos raíces que se alargan hacia el mar.
